jeudi 25 avril 2013

Normas de publicación


Los autores de las ponencias aceptadas en el coloquio internacional Etapas, escalas, posadas y desplazamientos en América latina (s. XVI- XX) se comprometen a presentar trabajos inéditos.
La duración de cada ponencia será de 20 minutos. En caso de necesitarse un videoproyector y ordenador, sírvase indicarlo al enviar la ponencia. El texto de la ponencia se remitirá con un resumen (500 palabras) y cinco palabras clave. Se deberá, además, adjuntar una bibliografía al final del texto.
Las ponencias serán enviadas en formato electrónico antes del 30 de setiembre de 2013 a temabordeaux@gmail.com, con copia a Isabelle.Tauzin@u-bordeaux3.fr coordinadora del coloquio internacional.
Las ponencias se remitirán con la indicación : colloquetema2013. El ponente entregará una versión impresa en el momento del coloquio.
Las ponencias serán sometidas a un comité de lectura internacional antes de ser publicadas.
El texto deberá presentarse en formato Word con la forma más sencilla para facilitar la edición (sin tabulaciones). No debe superar los 20 000 caracteres (de 10 a 12 páginas con interlineado 1.5, con espacios y bibliografía incluidos).
El texto, las citas y las notas deberán presentarse en párrafos justificados.
El tipo de letra utilizada será Times New Roman tamaño 12 e interlineado 1.5.
Las citas de más de cuatro líneas deberán tener sangría y presentarse en Times New Roman tamaño 10 e interlineado simple.
Las notas a pie de página también deberán presentarse en Times New Roman tamaño 10 e interlineado simple.
Si el texto incluye imágenes, éstas estarán en un fichero aparte bajo el formato JPEG, con números y títulos. En el texto electrónico se señalarán los títulos y números de las imágenes para incluir.
Se utilizarán comillas para las citas breves incluidas en el texto. Se empleará un solo tipo de comillas en el texto (“...”o «...»)
Los títulos de libros, revistas y periódicos estarán en cursivas.
Los títulos de los artículos estarán entre comillas .
Presentación de las notas a pie de página y las citas
Autor citado sólo una vez: Nombre del autor: página
ej: Eiffel: 13
Autor con varias obras citadas :
Nombre del autor Fecha de publicación : página ej. (Eiffel 1889: 13)
Autor con varias obras publicadas el mismo año; se agrega a la fecha una letra que indica el orden de publicación: ej: Eiffel 1889b: 13
Presentación de la bibliografía

  • Para un libro: Apellidos Nombre, fecha, título, lugar, editor, colección, número de páginas Ej. Matto de Turner Clorinda, 1889, Aves sin nido, Lima, Prince, 290 p.
  • Para un artículo: Apellidos Nombre, fecha, “título del artículo”, Título de la revista, volumen, lugar, paginación Ej. Matto de Turner Clorinda, octobre 1889, Industrie et progrès, Le Pérou Illustré, 38, Lima, 12-14
  • Para un artículo en una recopilación: Apellidos Nombre, fecha, “título del artículo” en Nombre Apellido, Título del libro, lugar, editor, fecha, paginación

Ex. : Eiffel Gustave, 1889, « Le chemin de fer en Amérique » en C. Matto et M. Cabello, Les relations commerciales au Pérou, Lima, Prince, t. III, 123-138.
  • Para una publicación electrónica: Apellidos Nombre, fecha, “Título de la publicación”, Título de la página web. Fecha de consulta.  

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire